Soy madrileño desde 1956. Estudié en Valencia del Ventoso; y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Univesidad Hispalense, donde obtuve la Diplomatura (1976). Más tarde me trasladé a Granada para realizar la especialidad en Historia contemporánea, licenciándome allí en Geografía e Historia (1978). En esa maravillosa Ciudad me nombraron Becario de Honor de dos Colegios Mayores (1996, 2009)

Hice los estudios de Teología en Roma y fui ordenado sacerdote por Juan Pablo II (Valencia 1982). Me doctoré en la Universidad de Navarra, con una tesis sobre Historia de la Iglesia (1983): “La nunciatura de Francesco Tiberi. 1827-1834”. En esa especialidad he publicado sobre “Un momento de conflicto entre la Santa Sede y el Estado Español (1997); y sobre la actuación de “la diplomacia vaticana en la cuestión sucesoria española durante la crisis del Antiguo Régimen (2008).

Para la formación de adolescentes escribí “¿Tuviste alguna vez quince años?”(2ª ed. 2016). Y también sobre educación la obra conjunta “Catequesis escolar (2ª ed. 1995).

De espiritualidad publiqué la edición bilingüe “A palo seco/Agaisnt the grain” (1996), poemario de ayuda para la oración en momentos de aridez interior. Además he dirigido la Colección “Orar con GPS” de la editorial Casablanca, de la que soy autor de los dos primeros números de esa selección de meditaciones (2008, 2009). Y sobre la infancia de Jesucristo, escribí un cuento “La historia de Canete, que trata de forma desenfadada sobre uno de los personajes de la Navidad (2009).
He publicado también “Siempre contigo. El retorno del hijo mayor” (2010) y un librito titulado “Hablemos de oración. Facilidades en la oración mental(2011).

En formato digital tengo “Vidas perpendiculares: Claudia y Alejandra” (2016), en Bliblioteca Online.

De padres extremeños, soy descendiente por línea directa de Diego de Tordoya (Cabeza de Buey) que participó en el primer viaje de Colón a América y murió en el Fuerte de Navidad (La Española, 1492-93). En compensación por esa pérdida los Reyes Católicos concedieron a mi familia el “Señorío de las Granjeras” (Jerez de los Caballeros), que en la actualidad detenta la mayor de mis hermanas.

He sido Coordinador de las Capellanías de Andalucía oriental en Attendis. Además de capellán de los colegios Mulhacén, Monaita y Sierra Blanca. He colaborado en la formación de jóvenes en el Club Montañero de Estudiantes, Asociación cultural Alama, Club La Caleta; en los Centros Universitarios Alfaguara, Montillar y Arrayán; y en los Colegios Mayores Alsajara, Albayzín y, recientemente, en Guadaira (Sevilla), donde tengo la suerte de residir.