Fui ordenado sacerdote 1982 por Juan Pablo II en Valencia.

Diplomado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla. Licenciado en la especialidad de Historia Contemporánea por la Universidad de Granada.

Estudié teología en Roma, y me doctoré en Historia de la Iglesia por la Universidad de Navarra: en esa especialidad he publicado sobre algunos conflictos de la Santa Sede con el Estado Español, y sobre la actuación de la diplomacia vaticana en la cuestión sucesoria española durante el siglo XIX.

Sobre educación he escrito para la formación de los adolecentes «¿Tuviste alguna vez quince años?», y también la obra conjunta «Catequesis Escolar».

Y sobre la infancia de Jesucristo he publicado recientemente «La historia de Canete», que trata de forma desenfadada sobre uno de los personajes de la Navidad.

De espiritualidad publiqué «A palo seco/Against the grain», ayuda para la oración mental en tiempos de aridez interior.

Además dirijo la Colección «Orar con GPS» de la editorial Casablanca, de la que soy autor de los dos primeros números de esta selección de meditaciones.

También sobre espiritualidad he publicado «Siempre contigo. El retorno del hijo mayor» y un pequeño librito titulado «Hablemos de oración. Facilidades en la oración mental».

Actualmente tengo la suerte de residir en Granada donde –entre otras cosas– soy profesor de moral, becario de honor de dos colegios mayores y capellán coordinador de Andalucía Oriental en Attendis.